El presidente de Haití busca impedir las adopciones individuales

Bander de Haití width=

(AFP) – 23/06/2011PUERTO PRÍNCIPE – El presidente de Haití, Michel Martelly, anunció el jueves que emitirá una orden para tramitar las solicitudes de adopción a través de organizaciones autorizadas y prohibir de facto las adopciones individuales.

Los representantes de diez países adoptantes, entre ellos Francia, el primer país de acogida de los niños haitianos en 2010, se reunieron el jueves en Puerto Príncipe para hacer un balance de las adopciones en Haití, un año y medio después del terremoto que asoló el país y dejó a muchos huérfanos.

En esta reunión, cuyo objetivo es considerar la reanudación de las adopciones suspendidas, Michel Martelly se comprometió a completar durante su mandato de cinco años el proceso de ratificación por parte de Haití de la Convención de La Haya sobre adopciones, que evita las llamadas adopciones privadas o individuales.

«En espera de que esta ley sea votada, deseo obviamente que los plazos de este voto se acorten lo antes posible, me propongo a aprobar un decreto presidencial para hacer obligatorio el pasaje de las solicitudes de adopción por los organismos autorizados, como está previsto en la Convención de La Haya», dijo Martelly.

Esta medida «muy esperada», según el presidente, debe impedir de facto los procedimientos de adopción de forma individual.

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest