La increíble historia de Steve Jobs y su hermana quienes fueron dados en adopción por su padre

En 1987, la crítica neoyorquina elogiaba la novela de una joven escritora de 29 años, Mona Simpson, Anywhere but here. Era un relato -autobiográfico- de la difícil relacion de una adolescente de 12 años con su madre. A bordo de un Lincoln Continental, ambas huyen de una existencia mediocre buscando su lugar en el mundo.

Mona había sido abandonada por su padre a los 5 años. Mientras escribía esa novela, decidió contratar a un detective para buscar a su padre. Al tiempo, el investigador privado la sorprendió al informarle que, en el transcurso de su pesquisa, dio con un colega que, desde California, buscaba a la misma persona, pero por cuenta de otro hijo.

Así descubrió Mona que tenía un hermano, nacido dos años y medio antes que ella y entregado en adopción a una pareja californiana. Los dos niños se criaron en ambientes socioeconómicos muy diferentes. El padre adoptivo de Steve, Paul Jobs, era mecánico. Mientras Mona iba a la Universidad de Columbia, su hermano abandonaba el college para hacer un viaje a la India. Al volver, se puso a trabajar en el taller del padre. Y al mismo tiempo que su hermana escribía un best seller, él inventaba la computadora Apple.

Publicado el 06/10/2011 en Informe21.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest