CUANDO L@S NIÑ@S NO VIENEN DE PARIS: ORIENTACION Y RECURSOS PARA LA POSTADOPCION

De Marga Muñiz:

Orientación y recursos para la postadopción Es indudable que las familias biológicas y las familias adoptivas compartimos aspectos esenciales en cuanto a la crianza de los hij@s. Sin embargo, las familias adoptivas, a las dificultades propias de toda crianza, debemos añadir el hecho de que las vidas de nuestr@s hij@s no comenzaron cuando nosotros entramos a formar parte de ellas.

¿Qué traen nuestros hij@s en su «mochila»? ¿Cómo afecta la calidad y duración del período de institucionalización en el establecimiento de un vínculo seguro? ¿Qué influencia tienen factores pre y postnatales, cómo la malnutrición, el alcoholismo, los tóxicos ambientales, etc. en el rendimiento escolar? ¿Existe la depresión post-adopción? ¿Somos una familia con un miembro de otra etnia o una familia multiétnica? ¿Cuáles son los retos y los logros de la monoparentalidad adoptiva? ¿Qué piensan nuestr@s hij@s de la adopción? ¿Cómo perciben las actitudes, prejuicios y estereotipos racistas de nuestra sociedad? ¿ ¿Hay diferencias entre cómo se perciben a sí mismos y cómo los perciben los demás?

Cuando l@s niñ@s no vienen de París trata de ofrecer, tanto a familias como a profesionales, un espacio de reflexión y orientación sobre éstas y otras cuestiones que afectan a la parentalidad adoptiva.

Editorial: NF NOUFRONT, 2007
ISBN 9788493564155

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest