Anuncio polémico de Vodafone – adopción

Para promocionar su nuevo programa de puntos VIP, la compañía Vodafone ha realizado un anuncio con dos hermanas gemelas. A una de ellas su madre no le llama nunca ni tiene buena relación, con lo que concluye que es adoptada.

Este es el anuncio: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZCi-f9QLDLs

Desde la Asociación de La Voz de los Adoptados, se hace este comunicado:

«Hace un par de días, la empresa de telefonía móvil Vodafone nos sorprendía a todos con un anuncio que a muchos no nos ha dejado indiferentes. Hay opiniones para todos los gustos, gente ofendida, y gente que no lo está, adoptados confusos y padres indignados por el mensaje que destila el anuncio, y niños que a cualquier hora pueden estar frente a la televisión y pueden no comprender lo que están transmitiendo si es que realmente hay algo a transmitir.

Desde la perspectiva de adultos adoptados entendemos que el anuncio pretende ser un gag divertido, que refleje la incredulidad de la oferta, pero igual que nosotros nos ponemos en el punto de vista publicitario nos preguntamos si los creativos se han puesto en la piel de los menores adoptados y su realidad, en lo que significa sufrir un abandono en la infancia y reconstruirse de nuevo acompañados con una nueva familia que no te engendraron pero son tus padres.»

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest