Adoptar a los que más lo necesitan, los niños especiales

Todos los niños desean un hogar, pero no todos tienen las posibilidad de conseguirlo. No hace falta salir de España, ni tampoco de la Comunitat, para poder encontrar  a menores sin familia que necesitan sentirse acogidos. Muchos son aquellos valencianos que desean hacer de padres adoptivos, pero la cosa se complica cuando los pequeños y no tan pequeños tienen unas circunstancias especiales.

Estas características específicas van desde ser mayores de seis años, pertenecer a un grupo de hermanos o ser de etnia distinta, hasta  ser menores con deficiencias psíquicas, físicas y sensoriales. También hay niños que presentan enfermedades como microcefalia, fibrosis quística, displasia pulmonar, encefalopatía y cáncer entre otras dolencias. En la Comunitat, son 29 los que se encuentran en la situación jurídica de ser adoptados y que por estas peculiaridades no han encontrado una familia.

Es una cifra que entra dentro de la normalidad, puesto que muchos son los padres que no se sienten preparados para afrontar estos problemas. Una de las técnicas de la dirección territorial de adopciones, Beatriz Piquer, explica que son muchos los que buscan adoptar a un niño  en circunstancias  normales, mientras que éstos siguen sin ser acogidos.

Cada pequeño es un mundo  por la diversidad de condiciones que éstos presentan. La adopción, según comenta Piquer, se valora en función del niño. Depende de características, carencias y problemáticas particulares y de que los padres estén preparados. “Muchas familias no son capaces de asimilar su enfermedad”, apunta la directora del Menor, Carolina Martínez.  No solo basta con darles de comer, hay que atenderles emocionalmente.

Podéis leer el artículo completo aquí

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest