EE.UU.- Factor cultural puede decidir adopciones

LOGAN, Utah, EE.UU. (AP) — Cuando Tammy Trickler pagó por un retrato de familia tuvo que esconderlo varios días debajo del sofá y contuvo la respiración a la espera de una audiencia en un tribunal que podía cambiar para siempre el destino de su familia.

La complicación se debía a que tres de los siete hijos que vivían en la casa de los Trickler, en la zona de Mendon, no formaban todavía legalmente parte de la familia. Además los niños provenían de una cultura diferente, una en la que un grupo de personas que muy probablemente no sabían nada de los Trickler decidiría si Tim y Tammy se quedarían con los menores.

Los mellizos Kaycee y Zander, entonces de seis meses, y Konnor, de tres años, eran de descendencia indígena estadounidense y fueron entregados a los Trickler para que los criaran.

«Tenemos el apoyo del tío (biológico) de los niños. El habla navajo a los chicos, juega con ellos. No sé que habríamos hecho sin su ayuda», expresó Tammy. El caso de los Trickler es uno de muchos en los que el antecedente cultural de los chicos incide en la ubicación o el proceso de adopción.

Aunque el número de familias registradas a las que se concede la crianza de niños en el condado de Cache y en el estado es considerablemente menor al número de menores que necesitan un hogar, el mayor problema que afronta al momento la Utah Foster Care Foundation (Fundación de Atención para Crianza en Utah) es la necesidad de familias compatibles culturalmente con estos menores y «apropiadas» para los mismos, según Teri Erickson, asesora de familias temporales y que pertenece a la División de Servicios para Familia y Niños…

Publicado el 03/01/2012 en Univisión Noticias

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta