Una clínica malagueña en Nepal

La historia de la ONG Meena Ghale es el relato de una adopción. Hace trece años, Alfonso Muñoz y Mariví Heredia, una pareja malagueña, decidieron adoptar a una niña nepalí. Tras meses de búsqueda y un complejo papeleo, conocieron a Meena en la capital, Katmandú. Pero descubrieron que la pequeña, que entonces tenía cinco años, había nacido en Goljung, un pueblo al norte del país y que todavía tenía familia allí. Alfonso, un amante del montañismo, decidió que tenían que visitar aquel lugar para conocer de dónde venía la que a partir de ese día se convertiría en su hija.
 
 
Ese viaje marcó sus vidas para siempre. En el pueblo, entre la cordillera del Gansh Himal y el valle del río Chilime Khola, había muchos otros niños que, como Meena, vivían sin recursos. Sus padres apenas podían mantener a sus hijos trabajando en la agricultura. Pero tienen una cultura y unos valores muy ricos. Decidieron que educarían a la niña dándole lo mejor de occidente, pero sin perder sus orígenes. Cuando llegaron a Málaga, fundaron la asociación con el nombre de su hija.
 
 
Ahora, dan un paso más en la promoción de la región originaria de Meena con la inauguración de una clínica en Gatlang, otra aldea de la zona. «Hemos logrado reunir 3.000 euros para garantizar la atención sanitaria primaria a los habitantes de la zona que, de otra forma, no visitarían a ningún médico, porque el centro más cercano está a tres horas en coche; y solo unos pocos cuentan con vehículos allí», explica Alfonso Muñoz.
 
 
Noticia del Diario Sur
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest