Uruguay.- Trabajan para modificar ley de adopciones

La nueva ley de adopciones se aprobó en 2009 e incluyó modificaciones en los plazos en los que los niños pueden permanecer en los hogares del Inau, para que estos se redujeran. En 2009 se concretaron 65 adopciones, en 2010 fueron 24 y en 2011 “dicen las autoridades que se alcanzaron las 70”, informó Verónica Alonso, diputada del Partido Nacional.

El jueves 29 de diciembre se reunieron integrantes de todos los partidos, junto a abogados especializados en adopciones para discutir posibles cambios a la ley, ya que, desde el punto de vista de Alonso, esta no ha acelerado los procesos y muchas veces se produce una institucionalización de los niños en los hogares del Inau.

“No hubo ni uno que no estuviera de acuerdo en modificar la ley”, adelantó Alonso. “Solo falta la aprobación de la bancada
oficialista”, aclaró, ya que todavía no tomaron una decisión en conjunto con todos los grupos que la integran. “Intentamos ponernos de acuerdo en las cosas en las que sí se puede avanzar. Hay cosas en las que pensamos diferente, por ejemplo: para mí, que el Inau tenga el monopolio de las adopciones no es bueno, porque el Inau no es eficiente. Pero eso ya sabemos que no lo podemos cambiar, porque el Frente Amplio no lo lleva”…

Publicado el 04/01/2012 en 180.com.uy

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta