Segovia realiza una treintena de acogimientos de niños en familia cada año

La provincia de Segovia registra durante la última década una media anual de 31 acogimientos de niños en familias. Este registro demuestra que los segovianos mantienen inquebrantable su solidaridad con los menores que por distintas circunstancias no pueden ser atendidos por sus padres y de igual forma que su implicación social no depende de movimientos económicos favorables o adversos.
Sin embargo, la participación segoviana aún no es suficiente para lograr que todos los niños tutelados por la Junta de Castilla y León puedan convivir en un ambiente familiar y no estar internos en centros institucionales.

Tanto la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades como Cruz Roja Segovia, que trabajan de forma coordinada en el programa de Acogimiento Familiar, han comunicado que se necesitan más familias que estén dispuestas a acoger a menores en sus casas y de forma más acuciante las denominadas “familias especializadas o profesionalizadas” dispuestas a afrontar el cuidado y la educación de niños “con problemática aguda”. Los adolescentes y los menores con enfermedades o retrasos madurativos son los que tienen más dificultades para encontrar una familia receptora o al menos para encontrar la más adecuada. Técnicos de Cruz Roja han explicado que más del 90 de las personas que se ofrecen en Segovia para hacer un acogimiento no ponen condiciones sobre las características del menor en cuanto a la raza o etnia o el sexo, pero si hay objeciones en cuanto a la edad o la problemática que acarreen…

Publicado el 09/01/2012 en El Adelantado

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta