La mayoría de los 4,3 millones de niños de Haití tienen opciones limitadas

(…) Además, remarca que en el área de protección infantil, un «gran paso» ha sido que el gobierno de Haití ha reforzado su marco legal para los niños que viven en instituciones. De esta forma, con el apoyo de UNICEF, se ha lanzado el primer Directorio de Centros Residenciales de Asistencia por el que ya se han evaluado más de la mitad de los 650 centros del país y en el que ya han sido inscritos más de 13.400 niños de los 50.000 que se calcula que viven en centros residenciales.

Asimismo, la ONG subraya que el gobierno haitiano también ha firmado el Convenio de la  Haya sobre Adopción Internacional, que protege los derechos de los niños, sus padres biológicos, y los padres adoptivos, estableciendo unos estándares básicos para las adopciones.

«Hay evidencias de pequeñas victorias en todas partes, aunque permanecen serias lagunas y deficiencias en las estructuras básicas de gobierno de Haití», ha señalado la representante de UNICEF en Haití, Françoise Gruloos-Ackermans. «No nos equivoquemos: el país sigue en una situación frágil, acosado por la pobreza crónica y el subdesarrollo. Sus débiles instituciones dejan a los niños vulnerables ante cambios bruscos y el impacto del desastre», ha añadido…

Publicado el 09/01/2012 en Europa Press

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta