Tenerife.- El Cabildo apela a los resultados para defender su gestión del área del Menor

La consejera insular del área social, Margarita Pena (PSC), respondió ayer a cinco ONG que ponen en duda las competencias del Cabildo sobre Menores y apeló a los resultados obtenidos en esta materia en los últimos años para defender esta gestión. Pese a las dificultades económicas actuales, barrunta nuevos progresos en el futuro tras lograrse una red con la Unidad de Infancia y Familia que considera un referente.

Pena replica así a las ONG Aldeas Infantiles SOS, Mensajeros de la Paz-Canarias, la asociación de Reintegración Social de Menores Padre Anchieta, Nuevo Futuro y Proyecto Don Bosco, que alertan de la congelación de las ayudas por niño y temen que alguna tenga que dejar sus prestaciones este mismo año.

La consejera destaca, por el contrario, el hecho de que, en los últimos años, «se haya evolucionado hacia la creación de recursos altamente especializados, dando respuesta a demandas cada vez más complejas en la atención a menores. Se ha aumentado notablemente el número de reunificaciones familiares, se han consolidado las acciones preventivas y la red se ha especializado».

En su opinión, «estos logros responden a una gestión que trata de adaptarse a la realidad social y económica, teniendo en cuenta, además, que las competencias en Infancia y Familia no se limitan a estas 140 plazas de acogimiento residencial (lo que supone el 30% de las plazas residenciales), sino a todo lo que asume el Cabildo en esta materia»…

Publicado el 10/01/2012 en El Día

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta