El número de familias que inician trámites de adopción continúa a la baja en Castellón

La provincia de Castellón ha vuelto a experimentar en el año 2011 un descenso en el número de familias que llevan a cabo los trámites para iniciar el proceso de adopción de un niño, ya sea en territorio nacional como internacional. Aunque esta tendencia viene siendo constante desde el año 2008, parece que en los últimos tiempos se ha hecho más patente.

Si en ese año un total de 143 parejas de la provincia optaron por aumentar la familia a través de la adopción, en el 2009 el número total ya bajó de la centena y se quedó en un total de 97, mientras que el pasado 2010 fueron óolo 82 los que contactaron con la Conselleria de Bienestar Social para comenzar el proceso. Del mismo modo, esta administración registró durante la primera mitad del año pasado 54 solicitudes y no esperan que la cifra supere la de 2010 al contabilizar las que pudieran habar surgido durante los últimos meses del año.
Una circunstancia que, sobre todo en las ECAI (Entidades Colaboradora de Adopción Internacional), se achaca a la profunda crisis económica en la que vive sumergido todo el país. Y es que, con unas tasas de paro que crecen mes a mes y los constantes recortes en todos los ámbitos (incluidos la educación y la sanidad), la situación de muchas personas es cada vez más difícil, lo que les obliga a replantearse el aumentar la familia o, en este caso, iniciar los trámites para adoptar un niño. Un proceso largo y que puede llegar a resultar muy costoso, sin tener en cuenta lo que cuesta mantener a otra boca en casa.
Publicado el 09/01/2012 en Las Provincias
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta