Uruguay.- Denuncian más casos de bebés que el INAU quita a sus cuidadoras

Hay al menos cuatro casos más de cuidadoras del INAU que reclaman la adopción de los niños que tienen a cargo y el organismo les niega la posibilidad. Legisladores advirtieron que esto no lo prohíbe ninguna norma y reclamaron  «sentido común».

La imagen salió en los informativos en horario central. La bebé llora y  estira los brazos hacia su «padre», que también llora y se empeña en cubrirla  con una bandera uruguaya mientras una funcionaria del Instituto del Niño y el  Adolescente del Uruguay (INAU) se la lleva con el apoyo de efectivos policiales.

La escena, desgarradora, se dio el miércoles pasado en Canelones cuando las  autoridades fueron hasta la casa de los cuidadores o «padres sustitutos» de una  niña de 16 meses para retirarla de ese hogar y entregarla a una familia  adoptante.

 La situación despertó una nueva polémica sobre los burocráticos plazos  previstos para la adopción, las responsabilidades cruzadas entre el INAU y el  Poder Judicial y el rol que deben cumplir los cuidadores del instituto, que  tienen a su cargo a los niños mientras no sean dados en adopción.
Publicado el 13/01/2012 en El País Uruguay
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta