Paraguay.- Denuncian irregularidades en adopción de niños

Mirta Scappini está desconsolada. El 15 de febrero del 2011, su familia abrió los brazos a una bebé  que por entonces tenía solo siete días. Era su primera experiencia como familia acogedora designada por el Centro de Adopciones.

La niña trajo alegría a la mujer de 50 años, a su esposo y a sus cuatro hijos. En un año, la bebé llenó de amor y cariño a la familia. Tal es así, que el 29 de diciembre del 2011, Mirta decidió presentar oficialmente su solicitud de adopción. Sin embargo, en la misma instancia le informaron que por ley, las familias acogedoras no pueden adoptar a los niños; es decir, no pueden convertirse en familias definitivas.

Ante la negativa, la mujer recurrió al Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré a cargo de Cristina Aquino. Asegura que en esa ocasión, la misma Aquino le comentó que el Centro de Adopciones ya había presentado una solicitud de adopción por parte de una pareja. Si bien la información no fue desalentadora, más tarde, específicamente el 12 de enero su mundo se derrumbó.

Publicado el 13/01/2012 en ABCDigital

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta