Adopciones fallidas: el drama de rechazar a un hijo

El rechazo al hijo adoptivo se vive entre el silencio, la vergüenza y un debate moral que cobra notoriedad a
medida que se desvelan casos también en nuestro país. Se calcula que en España alrededor de un 2% de las adopciones fracasa, dejando tras de sí una dramática estela de preguntas sin respuesta.

«Toda adopción es una historia que comienza con un abandono, el de los padres biológicos, y eso puedo acabar creando un muro en la nueva relación paterno-filial.»

¿Qué ha fallado para que una familia renuncie al hijo adoptado? ¿Contemplaría esa misma posibilidad si se tratara de un hijo natural? Son posiblemente las dos interrogantes más inmediatas que se plantean al abordar un tema que sigue siendo tabú, especialmente para aquellas familias que han vivido algún caso de cerca.

(…) Más allá de consideraciones morales, una historia de adopción fracasada es un trauma para todos los que participaron de ella, pero sin duda es el menor quien  mayor amparo necesita. En su caso, la historia se repite, pues el alejamiento de
la familia que lo había adoptado reactiva su historia de abandono. Cuanto más se  acentúa este sentimiento, más probabilidades existen de que el niño se encierre  en si mismo y muestre una actitud más defensiva, creándose de este modo una  espiral de compleja resolución.

Podéis leer más sobre este tema en este enlace

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest