La historia del primer hombre soltero que adopta un hijo en Chile

Pablo Estrada (40) no tenía planes de ser papá, pero conoció a Andrés (6). Pese a que la ley de adopción prioriza los matrimonios, dio la pelea un año y medio, hasta convertirse en su papá. Es el primero que lo logra.

Pablo no recuerda detalles. No se acuerda cuál fue el tema de conversación. De hecho, duda si hablaron de algo. Ni siquiera sabe la fecha exacta. A grandes rasgos, cuenta que esa tarde de 2008 llegó hasta la Escuela de Lenguaje Angeles, en la comuna de Providencia, porque Ena, su polola y profesora de ahí, le quería presentar a un niño. Le había hablado demasiado de él. De cómo pasó de ser un «cabro insoportable», a un niño con el que se había enganchado. Y más por la insistencia de ella que por propio convencimiento, Pablo esperaba en el patio a ver quién era ese mocoso que le robaba las conversaciones con Ena. Cuando ella llamó a Andrés, Pablo vio una cosa rechoncha de tres años, rapada casi al cero, que saltó temerariamente por
una ventana y que no le dijo ni hola. Fue directo a abrazarlo.

El abrazo lo recuerda bien. Fue efusivo. Muy apretado. «Me descolocó. Fue una cuestión de piel», dice Pablo a cuentagotas.

Podéis leer este precioso artículo en este enlace

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest