Murcia.- 74 ‘familias canguro’ velan en la Región por 245 menores tutelados

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, mantuvo un encuentro con una treintena de familias murcianas que participan en el Programa de Acogimiento Familiar de Urgencia y Diagnóstico, más conocido como ‘Familias Canguro’, y destacó la labor social, humana y solidaria que llevan a cabo.

‘Familias Canguro’ es un programa de acogimiento temporal de niños con edades comprendidas entre los cero y los seis años, que evita su institucionalización, mientras se realiza el proceso de diagnóstico y valoración de los menores, necesario para su adopción.
Los niños incluidos en este programa proceden tanto de progenitores que han manifestado su renuncia a ellos y su consentimiento para la adopción, o porque no existe posibilidad de que el menor vuelva a su entorno familiar por las características propias de las mismo. También pueden ser incluidos en el programa niños y niñas en situación de guarda temporal a petición de los padres o menores cuya tutela corresponde a la Administración y sus condiciones de salud no hacen aconsejable su internamiento en un centro…
Publicado el 18/01/2012 en La Verdad
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta