EE. UU. insta a evitar una moratoria para las adopciones de los niños rusos

EE. UU. espera que Rusia ratifique lo más pronto posible el acuerdo bilateral sobre las adopciones de niños. Así lo declaró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, subrayando que Washington quiere evitar la moratoria para las afiliaciones de los niños de Rusia a EE. UU.

Tras una serie de casos escandalosos de maltratos y asesinatos de niños rusos por parte de padres adoptivos estadounidenses, Washington y Moscú están a punto de reforzar el control del proceso de afiliación.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, firmaron un acuerdo bilateral sobre la adopción de niños en julio del año pasado. Tiene como objetivo asegurar las garantías adicionales de una protección más segura de los menores y todos los que están implicados en el proceso de afiliación en ambos países. En la actualidad el acuerdo espera su ratificación en la Duma estatal de Rusia (Cámara Baja). «Esperamos que sea ratificado en un futuro próximo porque esto permitirá resolver una serie de cuestiones con las que tropezamos en el pasado», dijo Nuland…

Publicado el 22/01/2012 en RT

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta