Galicia.- El banco de familias de acogida se ve desbordado con casi 20 niños en espera

“Los adultos somos muy egoístas pero los niños lo ven como ‘pobrecito: si su mamá no lo puede cuidar pues ya lo cuida mi mamá’”. La reflexión es de Belén Álvarez, una coruñesa que junto a su marido y sus dos hijos conforma uno de los pocos hogares de acogida temporal de niños que existen en la ciudad. No corren buenos tiempos para este proyecto de la Cruz Roja: en pocos meses ha visto caer su banco de familias de acogida hasta el punto de que ahora solo tienen registradas a cuatro en disponibilidad de ofrecer una vida normal a un pequeño cuando la demanda, solo en la comarca, se eleva hasta los 19 niños que residen ya en centros.

Cruz Roja, que colabora activamente con la Xunta de Galicia en los programas de acogida, estudia en estos momentos la idoneidad de dos nuevas familias que podrían unirse al banco para atender niños en la comarca.

Sin embargo, la cifra es demasiado pequeña para los 19 jóvenes de entre 0 y 6 años –algunos hermanos entre sí– que están a la espera de un hogar temporal mientras sus parientes no resuelven los problemas que les impiden estar con ellos. Según explican desde la organización, actualmente solo hay cuatro familias disponibles (las demás ya están ocupadas) y la demanda puede crecer en cualquier momento. Además, los psicólogos tienen que estudiar cada caso para saber qué pequeño es compatible con cada miembro del listado, por lo que piden ayuda a los coruñeses para incrementar el registro.

Podéis leer el artículo completo en este enlace

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest