Madrid.- El Protocolo contra el Abandono recoge a nueve bebés y asiste a 60 mujeres

El Protocolo contra el Abandono de Bebés de la Comunidad de Madrid ha ayudado a 60 mujeres desde su puesta en marcha hace tres años y ha asistido a nueve bebés, asignándolos a familias de acogida de urgencia hasta que se resuelve su situación.

Durante su visita esta mañana a la residencia infantil Rosa, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, subrayó «la generosidad y el interés” de las familias de acogida de urgencia y la utilidad del protocolo para “anticiparnos a una situación de desamparo”.

En total han sido nueve los bebés, de entre 0 y 3 años, cuyas madres han expresado a través de llamadas a los teléfonos 112 y 012 su deseo de entregarlos en adopción, motivo por el que fueron inmediatamente asignados a una de las diez familias del Programa de Acogida de Urgencia.

Una de estas familias, formada por Eduardo y Blanca, explicó que “hay que estar en total disponibilidad” y tener claro que se trata de una situación “muy temporal para evitar que tengan que ir a una residencia y puedan estar en familia”…

Publicado el 17/01/2012 en Diario Siglo XXI

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta