Una cigüeña con pasaporte

Tres familias malagueñas con hijos adoptados en el extranjero cuentan su experiencia. La noticia salió publicada ayer domingo 22 de enero en el Diario Sur edición impresa.

Durante las últimas dos décadas, la imposibilidad de recurrir a la adopción nacional –la Junta de Andalucía ha tenido la bolsa de adopciones cerrada hasta el pasado año, salvo para niños con necesidades especiales– ha puesto el foco de las familias fuera de nuestras fronteras.
El año 2005 fue el año en el que se registraron en Málaga más solicitudes de adopción internacional, con un total de 235. Desde entonces, la crisis económica y las trabas administrativas en los países de origen han hecho caer en picado estas cifras. En 2011, solo 40 familias realizaron esta petición.
Pese a este descenso, miles de hogares malagueños ya han recibido la visita de una cigüeña con pasaporte. Tres familias con niños adoptados en Rusia, China, Etiopía y Perú cuentan a SUR su experiencia, llena de paciencia, incertidumbre, papeleo… pero todas ellas con un final feliz.
Nos encanta la frase final! … pero todas ellas con un final feliz 🙂
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest