Cataluña.- Caen las adopciones internacionales en pro de las nacionales, que crecen un 14% en un año

Las adopciones internacionales han disminuido un 30% los últimos cinco años en Catalunya, pasando de 880 en 2007 a 614 en 2011, en pro de las adopciones nacionales, que han aumentado un 14% este último año, según datos ofrecidos por la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat.

La crisis económica y el endurecimiento de las condiciones impuestas por los países de origen de los menores en adopción son las principales causas de la caída de las adopciones internacionales, han avanzado fuentes del departamento.

El tiempo medio para adoptar un hijo en China ha pasado de 14 meses a 6 años, algo que la Generalitat atribuye a la potenciación de la acogida interna y la implantación de políticas de protección a la infancia.

«Viajar en varias ocasiones a los países de origen es muy caro para muchas familias, que cada vez deben cumplir más requisitos, y optan por solicitar adopciones en España», han añadido.

De hecho, las solicitudes de adopciones nacionales han aumentado un 28% desde 2007, aunque este último año han sufrido un pequeño retroceso, pasando de 689 en 2010 a 599 en 2011…

Publicado el 23/01/2012 en La Vanguardia

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta