Muchos niños y niñas de más de tres años esperan ser adoptados

Aunque en este artículo hablan sobre la problemática en Argentina, se puede extrapolar al resto del mundo…

 

«¿Cómo puede ser que por un lado haya tantas parejas que quieren adoptar desde hace años y, por otro, haya tantos chicos que no consiguen un hogar? ¿En qué falla el sistema de adopción argentino? ¿Por qué tanta espera y tantos trámites? El tiempo transcurre, las parejas van perdiendo sus esperanzas y los niños siguen creciendo sin una familia.

Para Marisa Graham, funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el problema no es el proceso de adopción, al que no consideró “ni lento ni burocrático”, sino que “lo que lleva tiempo es encontrar un niño para una familia que, en general, peticiona bebés o niños de 0 a 3 años; y la mayoría de los niños que necesitamos que sean adoptados son mayores”.

En este sentido, destacó la necesidad de trabajar con los postulantes a la adopción para que “sean un poco más amplios en sus expectativas”: “Como mamá o papá, uno pasa más años planchando guardapolvos que cambiando pañales. El anhelo de tener un bebé es razonable y respetable, pero no es obligación del Estado garantizarlo. Nuestro deber es garantizar el derecho de los niños de vivir en un ámbito familiar”…

Podéis leer el resto de este artículo en este enlace

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest