México.- Proponen reformar adopciones

Con el planteamiento de modificar el esquema bajo el cual se llevan a cabo en Jalisco las adopciones, la diputada Mariana Fernández Ramírez formalizó ayer, ante el pleno del Congreso del Estado, una iniciativa para reformar distintos ordenamientos. Entre los principales cambios, prevé la creación de un consejo consultivo y de un banco de tutores.

Para Mariana Fernández, actualmente hay una deficiente coordinación entre el Consejo Estatal de Familia y los albergues que reciben a los menores. Explicó que el Estado no tiene la capacidad para hacerse cargo de los niños bajo su tutela, por lo que “más de 85 por ciento de los menores se resguarda en instituciones privadas bajo un procedimiento desconocido”.

Admitió que su iniciativa podría calificarse como “simple”, ya que tiene como objetivo establecer “reglas claras” en el manejo del Consejo Estatal de Familia (CEF) y darle una “estructura jurídica que responda a sus necesidades y poder especificar sus atribuciones y obligaciones para la guarda y custodia de menores”…

Publicado el 25/01/2012 en Milenio Online

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta