Guatemala.- Tres departamentos reportan mayor número de adopciones

CIUDAD DE GUATEMALA.- Sara Payes, de la PGN, aseguró que además de la ciudad, muchas personas se acercan a éstos departamentos para tramitar la adopción de un menor. Las autoridades también han detectado que las familias buscan a estos niños porque consideran que viven en comunidades a extrema pobreza.

De diciembre del 2007 a la fecha, 754 niños han sido declarados adoptables, pero 285 aún esperan una familia, debido a que tienen necesidades especiales. De estas cifras, el Consejo Nacional de Adopciones (CNA) explicó que 503 niños han logrado encontrar una familia, y de estos 101 tienen capacidades especiales. La mayoría de personas prefiere un niño de 2 años, porque creen que los mayores no se acoplarán, sin embargo, la mayoría de menores que se encuentran en los hogares lo único que necesitan es amor.

Aunque hasta antes del 2007 se pagaba, en la actualidad es un proceso que no tiene costo, únicamente se necesita que se realicen los trámites en el CNA o llamar al 24151600.

Guatemala suspendió en diciembre del 2007 las adopciones internacionales, cuando cobró vigencia la nueva Ley de Adopciones.

Publicado el 27/01/2012 en Prensa Libre

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta