Granada.- Más de un centenar de menores separados de sus padres están acogidos por familias solidarias en la provincia

Un total de 114 menores que han tenido que ser separados de sus padres por la Junta de Andalucía fueron acogidos el pasado año por familias solidarias en la provincia de Granada, bien de manera temporal o de una forma más estable como alternativa a un centro de protección de menores.

En ambos casos, los niños, que suelen ser mayores de seis años y por tanto han forjado vínculos afectivos con su familia, siguen en contacto con sus progenitores durante todo el proceso y conservan sus apellidos. La mayoría de ellos han sido acogidos por familias con hijos que les procuran un buen lugar en el que crecer hasta que sus padres vuelvan a reunir las condiciones para cuidarles o hasta que estén en edad de emanciparse, según el caso.

Estos acogimientos solidarios han sido gestionados por la Asociación Andaluza de Apoyo a la Infancia Aldaima, que desde hace más de diez años trabaja en colaboración con la Junta de Andalucía para facilitar ambientes familiares a menores que están en riesgo o desamparo…

Publicado el 29/01/2012 en Europa Press

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta