Cuenca tiene 117 menores en régimen de acogida temporal

En la provincia de Cuenca, actualmente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene 117 menores acogidos a este programa, de los cuales 49 se encuentran en Acogimiento Familiar en familia extensa, esto es, con sus familiares, generalmente abuelos o tíos.

Otros 9 menores se han integrado en una Familia Ajena, es decir, familias que colaboran asumiendo el cuidado de estos niños de manera temporal.
Lamentablemente todavía hay en nuestra provincia 59 niños que se ven obligados a permanecer en un régimen de Acogimiento Reesidencial, porque faltan familias que quieran hacerse cargo de ellos.

Carlos Navarro, coordinador de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Cuenca, explicó a EL DIA que “es muy importante para los niños contar con el apoyo que dan las familias de acogida, ya que son básicas para el buen desarrollo y la atención a estos niños y niñas que presentan diferentes características y necesidades, y que también tienen diferentes perspectivas de retorno a su familia de origen…

Publicado el 30/01/2012 en El Día Digital

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta