Una familia de acogimiento profesional se hará cargo hoy del bebé

Una familia acogerá a partir de hoy, de forma provisional, al bebé con apenas una semana de vida que el domingo fue abandonado en una iglesia de San Sebastián. El niño, que permanece ingresado en el Hospital Universitario Donostia a pesar de que está en perfecto estado de salud, se encuentra bajo la tutela de la Diputación. Los servicios asistenciales forales valorarán las próximas semanas la situación para decantarse por la opción más idónea, que puede ir desde la reintegración en el domicilio familiar del menor hasta la adopción, pasando por el acogimiento.

El bebé fue trasladado la tarde-noche del domingo al Hospital Universitario Donostia, donde los profesionales sanitarios comprobaron que su estado de salud era bueno. No presentaba problemas de nutrición ni de otro tipo. Dada su situación familiar se acordó su ingreso, lo que posibilitaba también que permaneciese en observación.
El centro médico tiene suscrito un protocolo de actuación con la Diputación por el que en el supuesto de sospechar que se está produciendo o hay riesgo de desprotección infantil el caso se pone en conocimiento de los asistentes sociales y del juez, si es que las circunstancias son de urgencia vital. Estos protocolos se activan, por ejemplo, en situaciones de desamparo o de posibles indicios de malos tratos a menores….
Publicado el 31/01/2012 en Diario Vasco
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta