El Gobierno revisará el sistema de adopciones y de protección de menores

(…) Asimismo, la ministra ha anunciado su intención de «actualizar y agilizar los procedimientos» de adopción y acogimiento, acometiendo «una profunda reforma del sistema español de protección de menores» que actualmente tiene bajo su guarda o tutela un total de 30.879 jovenes con una legislación que data de 1996.

Sobre este asunto ha anunciado además que elaborará un «Plan Estratégico Nacional de la Infancia y la Adolescencia 2012-2015» con actuaciones sobre asuntos como prevención de adicciones, protección de los menores en internet y lucha contra la obesidad infantil.

La ministra ha vinculado en su intervención este plan con la preocupación de «una inmensa mayoría de los españoles» por «algunos comportamientos de los adolescentes y los jóvenes» y ha confirmado que reformará la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor y planteará «los cumplimientos íntegros de las penas y la privación de libertad» en los delitos de abusos y violencia ejercidos por adultos sobre menores de edad.

Mato también se ha referido a la juventud en su discurso y se ha comprometido a impulsar «un plan estratégico de emancipación juvenil» que en colaboración con el Ministerio de Fomento establecerá programas para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda. También ha dicho que convocará la Comisión Interministerial de Juventud y que dará «prioridad absoluta» a programas específicos para fomentar el empleo juvenil y el emprendimiento. En este ámbito, ha señalado, se organizará «el I Encuentro Mundial de empleo y oportunidades para la Juventud, que se celebrará en Málaga el próximo otoño».

Publicado el 01/012/2012 en Europa Press

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta