México.- Publica DIF nuevo formato de adopción

El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz publicó en su sitio de internet, el nuevo formato para adopciones en la entidad de acuerdo a lo estipulado en la nueva ley de adopciones de la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que a partir de esta fecha estará disponible para su descarga el formato a través del cual dará inicio el procedimiento de adopción en el estado.

La Ley 259 de Adopciones fue aprobada en junio de 2011 por el Congreso de la entidad y en ella se contempla un nuevo procedimiento para la adopción de menores.

Esto, con el objetivo de agilizar y hacer más práctico el procedimiento de solicitud para realizar dicho trámite, dirigido a veracruzanos interesados en realizar esta acción jurídica que tendrá una duración menor a diez meses, cuando su duración superaba un año.

De acuerdo a lo informado las fases del proceso son tres: la administrativa que inicia con la solicitud de Adopción y otra documentación que deberá ser acreditada ante la Procuraduría de la Defensa del Menor para que el Consejo Técnico Estatal de Adopciones otorgue el certificado de idoneidad para adoptar.

La segunda fase del proceso es la Judicial y consiste en entregar ante el juez el certificado de idoneidad a través del cual el magistrado instruye al DIF estatal a entregar al menor para un periodo de adaptabilidad no menor de tres semanas.

Luego de este periodo el Consejo emitirá un dictamen con el cual el Juez dictará la adopción.

Publicado el 02/02/2012 en El Universal Veracruz

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta