México.- Violan albergues derechos de niños a ser adoptados: CEDH

El presidente de la CEDH, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, señaló que aún hace falta avanzar mucho más sobre todo en salud, seguridad y a una familia a la cual se puedan integrar.

«Con lo que aquí se ha documentado en este informe especial, queda claro que hay todavía mucho por trabajar, muchas acciones que coordinar y sobre todo empezar por generar una información válida confiable, cierta, sobre los albergues en Jalisco, sobre todo los privados que al parecer se está fallando en la política pública es urgente poner solución ya que no pueden estar al arbitrio de unos particulares, lo que corresponde vigilar, supervisar y salvaguardar, así como proteger sus derechos de esta niñez institucionalizada», señaló.

Álvarez Cibrián explicó en que en el caso del albergue Villas Miravalle se tuvo una mejora con las observaciones hechas el año pasado, se implementaron mejores medidas de seguridad para que los menores no salgan solos de las instalaciones, además se garantiza el derecho al servicio médico y las actividades deportivas hasta con una alberca dentro de las instalaciones.
Pese a esto, el personal de la CEDH detectó que «aún faltan puertas de emergencia y alarmas de evacuación, pintura en las Villas y no se cumple a cabalidad con los derechos de las personas con discapacidad y a tener una familia».

Explicó que hasta el 21 de diciembre pasado no había antecedentes de haberse llevado ninguna adopción de los 119 pupilos que tiene a su disposición. «Tienen 20 juicios de pérdida de patria potestad iniciados y pendientes por resolver en los que están implicados 37 menores de edad».

Publicado el 03/02/2012 en El Occidental

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta