Uruguay.- Es necesario acelerar los plazos para las adopciones

Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Poder Legislativo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, asumió en nombre del Frente Amplio el compromiso de aprobar cambios a la ley de Adopciones en un plazo máximo de sesenta días.

Según el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau), en el año 2011 se completaron 73 trámites de adopción, la cifra más alta en los últimos diez años.

Adoptar un hijo es una decisión muy importante y no debe tomarse a la ligera, la decisión de adoptar o no adoptar es difícil debido a los prejuicios que aún hoy persisten en la sociedad moderna sobre este complejo tema en el que están centradas las esperanzas de formar una familia de decenas de matrimonios que no han podido engendrar sus propios hijos.
Lamentablemente, en Uruguay hay más parejas o matrimonios que quieren adoptar que menores en condiciones de ser entregados en régimen de adopción.

En forma paralela, el sistema para adoptar un niño es complejo ya que la ley de adopciones marca nueve pasos que se deben cumplir, los cuales se dividen en dos grandes etapas. La primera de ellas implica la inscripción y la participación en una serie de talleres, entrevistas, valoración de la pareja que se presenta, de determinación si los postulantes son idóneos o no para asumir la responsabilidad y, por último, la integración de ese niño a la familia que habrá de adoptarlo…

Publicado el 04/02/2012 en Últimas Noticias

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta