Visita de la Asociación ABAY a Etiopía – consulta sobre la situación de la adopción

Nos reunimos con la directora del MOWA (Sra Yayesh) el 7 de Diciembre de 2011.  Tras darle a conocer los diferentes proyectos que Abay tiene en marcha en Etiopía le expusimos  el interés de Abay por la situación de la adopción en Etiopía.

Nos explicó que habían cerrado 23 orfanatos en los pueblos del sur y que las adopciones de los niños procedentes de dicha región se estaban estudiando minuciosamente.

Mostramos nuestro interés por saber la manera  tramitar adopciones de niños con necesidades especiales cuando se realiza a través de una ECAI  que no disponga de programa específico para estos casos.

Nos habló de la posibilidad de que las diferentes ECAIs pudiesen contactar con ONGs o asociaciones que tengan tutelados niños (adoptables) con necesidades especiales y que  por su parte darían prioridad a que esos niños pudiesen salir en adopción.

Quedamos en hacer posibles siguientes consultas por escrito, como el valorar la  obligatoriedad y el compromiso que tenemos las familias de hacer los seguimientos  a través de la ECAI.

  • Los orfanatos que cierran en el sur son los indicados abajo.

    Los niños de estos orfanatos ya fueron atendidos por otros orfanatos y las familias con casos ya en manos de Juzgados, seguirán adelante con su expediente.

October 17, 2011 Notice: Confirmation of Orphanage Closures in Ethiopia Ethiopian government officials confirmed the closure of several orphanages in the Southern Nations state due to revocation of the orphanages’ operational licenses. Each orphanage in Ethiopia receives an operational license that the Charities and Societies Administration administers and monitors to ensure compliance with Ethiopian regulations. This is an update to the previous Adoption Notice posted on August 3, 2011.

These orphanages are:

SOS Infants Ethiopia (Arbaminch, Dila and Awassa branches)

Gelgella Integrated Orphans (Tercha and Durame branches)

Bethzatha Children’s Home Association (Sodo, Hosaena, Dila, Haidya, Durame, and Hawassa branches)

Ethio Vision Development and Charities (Dila and Hawassa branches)

Special Mission for Community Based Development (Hosaina branch)

Enat Alem Orphanage (Awassa branch)

Initiative Ethiopia Child and Family Support (Hawassa branch)

Resurrection Orphanage (Hosaina branch)

Musie Children’s Home Association (Hadiya, Hosaina, Dila, and Kenbata branches)

Organization for Gold Age (Kucha, Dila, Hawassa branches)

Hidota Children’s Home Association (Soto branch)

Biruh Alem Lehisanat, Lenatochina Aregawiyan (Hosaina branch)

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest