Adoptar es posible. Programa de Adopciones Especiales en Galicia

El Programa de Adopciones Especiales tiene por objeto promocionar la adopción de menores tutelados por la Xunta de Galicia que, por sus características, tienen más dificultades para ser adoptados.

Son niños y niñas que, por su edad, por pertenecer a un grupo de hermanos, tener una discapacidad física y/o intelectual o cualquier otra característica particular, tienen más dificultades para encontrar una familia que los adopte. Pero estos menores también tienen derecho a crecer con el apoyo, seguridad y afecto que sólo una familia puede ofrecerles.

La ejecución de este programa se lleva a cabo en colaboración con la entidad FAIBEN “Fundación de Apoyo a la Infancia y al Bienestar”, en virtud de un convenio de colaboración firmado con la Secretaría Xeral de Política Social. Dicha entidad realiza labores de información y formación de familias así como de acompañamiento y seguimiento de las adopciones (y acogimientos preadoptivos), una vez constituidas.

El procedimiento para adoptar a un menor con características especiales es el mismo que para cualquier adopción nacional, si bien, por su especificidad, se proporciona a las familias una formación y apoyo adicional, tanto antes como después de la adopción.

Para conocer más en profundidad en qué consiste el programa, puede ponerse en contacto con su jefatura territorial o directamente con la entidad colaboradora de la Xunta de Galicia:

FAIBEN – “Fundación de Apoio a la Infancia y al Bienestar”

Rúa das Hedras, 5 –3ºC

15895 Milladoiro – Ames

Tfno.: 981 577 619 / 634 115 746

faiben@faiben.org

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest