Asturias.- Crecen los casos de menores en riesgo

Los casos conflictivos en los que hay menores involucrados se han incrementado en el  último año en Avilés. En 2011 desde Servicios  Sociales se realizaron 1.093 intervenciones directas en familias con hijos a su cargo en situación de riesgo.

Los casos más complicados fueron algo más de medio centenar, en los que los menores implicados recibieron algún tipo de medida de protección. En algunos casos fueron derivados a centros de acogida (9), en otros pasaron a vivir con otro familiar (11) y en la mayoría (32) se realizó una intervención directa en el hogar. En este último grupo, en más de la mitad de estas situaciones (54%) la intervención se realizó al haber detectado negligencia o sospechas de la misma. En el 25% de los casos los progenitores mostraron su incapacidad para controlar a los menores, un problema que ya se venía percibiendo desde hace tiempo en la ciudad.

La concejala de Servicios Sociales, Yolanda Alonso, aseguró que ya se había hecho evidente en la Escuela de Padres, “en la que venimos trabajando desde hace años en solución de conflictos”. También han trabajado en cinco casos de abandono, así como uno en el que la familia tenía especiales necesidades y otro en que hubo maltrato emocional…

Publicado el 04/02/2012 en La Voz de Asturias

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta