Conferencia sobre «Búsqueda de orígenes en la adopción y su situación legal internacional»

La Asociación Menoria (Cooperación con Etiopía) celebra la Conferencia sobre «Búsqueda de orígenes en la adopción y su situación legal internacional» y la Asamblea de Socios anual el próximo:

Sábado 11 de Febrero de 2012.

El próximo sábado día 11 de Febrero, a las 17.00 horas, en el Centro Sociocultural O Castiñeiriño de Santiago de Compostela (Rúa Virxe de Fátima 15-26), la Asociación Menoria (Cooperación con Etiopía) celebrará la Conferencia sobre «Búsqueda de orígenes en la adopción y su situación legal internacional” que será expuesta por D. Jaime Ledesma del Busto, Psicopedagogo y Mediador Familiar especializado en la Búsqueda de Orígenes de los Adoptados y todo lo que esto conlleva para estas personas y sus familias, tanto adoptivas como biológicas, y Dña. Flavie Fuentes, especialista en los derechos de los niños en la ONG «Servicio Social Internacional» de Ginebra (Suiza). Tendremos también a algún representante de la Cruz Roja que es la organización acreditada en España para realizar búsquedas de orígenes a nivel internacional.

Muchos de nuestros hijos querrán buscan sus orígenes, algunos sólo a través de un viaje interior, hecho de fantasías y miles de preguntas. Otros iniciarán una búsqueda en tiempo real para encontrar a sus progenitores o por lo menos conocer todo lo posible acerca de sus raíces, visitando su país o su barrio de origen. ¿Cuáles son los retos actuales de los jóvenes adoptados que están buscando sus raíces?

Hablaremos de:

Protocolo en la búsqueda de orígenes: En el caso de que nuestros niños, cuando sean mayores, sientan la necesidad de buscar a sus familias biológicas. El protocolo internacional de búsqueda de orígenes se hace a través de la Cruz Roja.

Derecho de los niños y niñas adoptadas respecto a su país de origen: ¿qué derechos tienen nuestros niños ante las autoridades de su propio país de origen?, ¿deben facilitarles la información?

El Encuentro: ¿Se puede producir el encuentro?

El mismo día, por la mañana, a partir de las 12.00 horas, se celebrará la Asamblea General de Socios de Menoria, en la que se expondrán la memoria económica, las actuaciones realizadas en el año 2011 y las previsiones para este año.

La entrada será libre y gratuita y habrá servicio de guardería.

Todos los detalles se pueden consultar en www.menoria.org

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest