Filipinas.- DSWD promueve la adopción legal de niños filipinos abandonados

El Ministerio de Desarrollo para el Bienestar Social (DSWD) promueve de forma activa la adopción legal para solucionar los casos crecientes de niños abandonados en el país además de proteger sus derechos infantiles.

De acuerdo con los datos de DSWD, hay al menos 216 niños abandonados alojados en el Centro de Recepción y Estudio para los Niños que necesitan cuidados parentales.

La adopción legal le da al niño los mismos derechos y responsabilidades que los de un hijo biológico, incluso el uso del apellido de los padres adoptivos.

Según la ministra Dinky Soliman, “DSWD apoya la adopción legal para proveer hogares estables al numero creciente de niños huérfanos, abandonados o descuidados los cuales necesitan familias para amarlos y protegerlos.”

Además añadió que el proceso de adopción no es tedioso ni costoso. Según explica, “a lo largo del proceso de legalización, hay que pagar cantidades que puedan alcanzar los 30.000 mil pesos (538 euros) o más. Hay que consultar al abogado propio en cuanto a otros servicios. La finalización del proceso tarda uno o dos años desde la fecha de solicitud que incluye los 6 meses de custodia de prueba del niño.”

Las familias interesadas pueden preguntar sobre los procesos y procedimientos de adopción en cualquier oficina de DSWD.

Fuente: E-Dyario

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest