La adopción internacional: un largo proceso que puede durar hasta seis años

Más de 20.000 familias que optaron por la adopción internacional continúan a la espera de sus retoños. Algunos tardan seis años hasta conseguir a los pequeños, después de haber pagado por adelantado el 40% del precio de la adopción.

Hay padres que no esperan 9 meses para tener a su hijo entre los brazos. Algunos pasan hasta 6 años aguardando que la cigüeña toque a su puerta… porque esta llega de China. Es la historia de las personas que deciden emprender el largo camino de la adopción internacional, un proceso lento que, de un tiempo a esta parte, ha disminuido su velocidad aún más. «Ha habido un ‘boom’, un exceso de demanda pero pocos niños adoptables», cuenta María del Mar Calvo, presidenta de la Unión de Asociaciones por la Adopción y el acogimiento de Menores ‘La Luna’, quien confirma que los tiempos comenzaron a dilatarse en 2008 y en la actualidad hay más de 20.000 familias en la lista de espera.

Según datos del ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad,  durante el año 2010 hubo un total de 2.891 adopciones. China se ha convertido en la cuna de este proceso, pues desde 2006 han llegado 5.237 niños procedentes de este país

Publicado el 08/02/2012 en Qué

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta