Los niños de Haití regresan a su país tras tres meses en España

Los niños haitianos que fueron invitados por Mensajeros de la Paz a visitar España regresarán este sábado a su país de origen tres meses después de su llegada y tras haber aprovechado el viaje para pasar revisiones médicas y cumplir con un programa educativo y de ocio con excursiones, visitas culturales y actividades deportivas.

La salida de estos niños de Haití tendrá lugar en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Vicente Álvarez, director general de Mensajeros de la Paz, les acompañará en este viaje de regreso y también el presidente de la organización, el padre Ángel García, estará en el aeropuerto para despedirles.

Mensajeros de la Paz optó en dividir el grupo de 20 menores en otros grupos más pequeños que fueran viajando a España a medida que se consiguiera la documentación y las visas y permisos.

El primer grupo de seis menores, acompañados de uno de sus progenitores, y un coordinador-intérprete haitiano trabajador de nuestra ONG en Haití, llegó a Madrid el 14 de noviembre de 2011. Estaba formado por 2 niños y 4 niñas y cuyas edades estaban comprendidas entre 1 y 11 años.

Los niños viajaron desde su ciudad natal a Puerto Príncipe, donde tomaron un avión a Santo Domingo en la vecina República Dominicana. Allí, después de una visita a la ciudad y una noche de hotel, tomaron al día siguiente el avión que les trajo a Madrid.

El viaje de los niños haitianos a España ha sido posible gracias a la colaboración del Grupo Globalia, a través de la línea aérea Air Europa. Los niños y niñas, junto a sus familiares, fueron acogidos en la Casa de la Paz, en Madrid, un hogar de la citada ONG donde reciben atención a todas sus necesidades.

Además de las revisiones médicas en centros sanitarios públicos y privados y el tratamiento para las posibles enfermedades o problemas de salud, los niños han visitado estadios de fútbol como el Santiago Bernabeu o el Vicente Calderón y han participado en programas como La Noria.

Fuente Europa Press

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest