Consulta Sanitaria de Adopción Internacional del Hospital Carlos III

La Consulta de Adopción Internacional del Servicio de Pediatría del Hospital Carlos III lleva funcionando desde 1997 y se creó ante la necesidad creciente de ofrecer una atención pediátrica especializada a los niños procedentes de adopciones en otros países.

De esta forma, los exámenes que se realizan a los niños en esta consulta están dirigidos a determinar el estado de salud del menor con especial atención a la patología específica del país de origen del niño, incluyendo las enfermedades emergentes, ámbito en el que son especialistas los pediatras del Hospital Carlos III.

Para llevar a cabo el estudio del estado de salud del niño, la Unidad de Pediatría de este centro ha desarrollado unos protocolos de actuación estandarizados y específicos según el país de origen del menor adoptado. Estos protocolos incluyen exámenes epidemiológicos, clínicos, analíticos y parasitológicos. Toda esta atención se realiza de forma individualizada a cada niño en esta Unidad.

El Hospital Carlos III ofrece consultas sanitarias pre-adoptivas y post-adoptivas. En el caso de adopción de niños con Necesidades Especiales, estos niños cuentan con la máxima prioridad en la solicitud de consultas. Deberá aportar toda la documentación que posea del niño y la evolución de su enfermedad.

Las solicitudes de consultas en el Hospital Carlos III para ciudadanos de otras comunidades autónomas que no sea la de Madrid deberán realizarse a través del SIFCO (Sistema de Información de Gestión del Fondo de Cohesión).

Cada autonomía tiene una forma diferente de organizar este tipo de peticiones, por lo que le sugerimos que acuda a una unidad de atención al usuario de su centro de salud o de su hospital de referencia para que le indiquen los pasos a seguir.

Es recomendable que tenga esta información antes de la llegada del niño a España, para así agilizar los trámites una vez el niño haya llegado a nuestro país.

Para más información, visita la web del Hospital Carlos III de Madrid

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest