Un niño será dado en adopción pese a su padre, un maltratador condenado

El Tribunal Supremo ha anulado una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid desestimado así las demandas de un padre para impedir que su hijo menor de edad fuera dado en adopción por la Comunidad de Madrid. Este hombre había maltratado a la madre durante el embarazo y tenía privada la patria potestad al no figurar como progenitor del bebé desde su nacimiento.

La sentencia, de la que es ponente la Magistrada Roca Trías, establece que el desamparo del menor se mantiene mientras «subsista la desatención del progenitor de sus deberes como padre» y considera que en este caso, el demandante no reconoció inmediatamente al hijo y no se preocupó por sus necesidades desde el nacimiento.

Este «hecho», sumado a la condena por violencia de género ejercida contra la madre cuando estaba embarazada, justificaron a juicio del Supremo, la declaración de desamparo sobre el recién nacido y la apertura del procedimiento de adopción para extremar su protección sin requerir el asentimiento del padre, porque concurría «causa legal de privación de la patria potestad»…

Publicado el 13/02/2012 en Europa Press

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta