Granada.- Las adopciones internacionales caen un 40% por la crisis

La crisis y las trabas administrativas explican una nueva realidad: la bajada de adopciones internacionales, según coinciden los expertos de la delegación de Igualdad y Bienestar Social en Granada. Frente a esto, las nacionales -que no implican coste económico alguno aunque se dilatan más en el tiempo- mantienen mejor sus cifras.

El fenómeno de los hijos adoptivos de los años 90 es pasado, puro y duro. En 2011, según la Consejería del ramo, los registros de adopción internacional en Andalucía descendieron a los mínimos de la última década. Las familias de esta autonomía prohijaron el año pasado a 375 menores, un 22% menos que los 481 de 2010. Para establecer una comparativa en el tiempo, en 2004 fueron 811 niños los que encontraron una familia en la comunidad .
En Granada los datos son aún más llamativos. Las solicitudes de idoneidad formuladas el año 2010 en la provincia fueron 70 para el ámbito internacional y 82 para el territorio nacional. Frente a esas cifras, en 2011 se formularon solo 48 internacionales y 75 nacionales. El balance arroja un descenso del 31,5% de las solicitudes para recibir a un niño de fuera de nuestras fronteras…
Publicado el 15/02/2012 en Ideal
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta