Cholbi insta a regular las adopciones para evitar errores en su tramitación

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha instado a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social a elaborar la norma que debe regular los procesos de adopción nacional e internacional, y cuyo desarrollo está pendiente desde 2009, para evitar errores en los trámites administrativos de estas solicitudes.

Cholbi ha hecho esta recomendación al departamento de Jorge Cabré tras recibir la queja de una mujer de 44 años que ha denunciado ante la institución «un cúmulo de errores y malentendidos» que han retrasado de forma «injustificada» su solicitud de adopción.
El Consell aprobó en 2009 el reglamento de Medidas de Protección Jurídica del Menor, que establecía el procedimiento de tramitación de las solicitudes de adopción y debía desarrollarse en una norma que fijara el tipo de valoración psicosocial a la que deben someterse los solicitantes y las sesiones de preparación, entre otras cuestiones.
La Sindicatura recomienda tres años después a la Conselleria de Justicia que desarrolle este reglamento, ante la necesidad de regular los aspectos mencionados, y otros como los criterios para la asignación de menores y la valoración de la idoneidad de los solicitantes.
Publicado el 28/01/2012 en Las Provincias
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta