La Universidad de Granada evita con el test de ADN la adopción ilegal de 257 niños

El proyecto DNA-Prokids, que lidera el profesor José Antonio Lorente, ha permitido crear un registro genético de niños desaparecidos y sus familias, que funciona en 14 países de América Latina y Asia.

Se han efectuado 4.200  test genéticos, que han permitido evitar la adopción ilegal de 257 niños e identificar a casi 600 menores desaparecidos, que han regresado a casa.

Una niña de apenas dos años deambula por las calles de Bangkok pidiendo limosna a turistas, mientras sus ‘padres’, también en la mendicidad, la miran de reojo. La Policía observa la escena y le llama la atención la frialdad con la que la familia trata a la pequeña. Como una extraña.   Entonces, los agentes se dirigen a la familia y le piden que les acompañe a un lugar, a un laboratorio. A la niña se le extrae una muestra de sangre y otra de saliva, que se analizan y se cotejan con un registro genético. Una base de ADN que contiene los nombres de sus verdaderos padres, que habían denunciado su desaparición…  La niña vuelva a casa. Como esta niña, casi 600 menores secuestrados o perdidos han vuelto con sus familias gracias al registro genético que ha montado el equipo del profesor José Antonio Lorente, de la Universidad de Granada, en 14 países del mundo.

Publicado el 15/02/2012 en Te Interesa

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta