EEUU: Luchan para que deportado no pierda paternidad de hijos

Dos organizaciones nacionales han recopilado casi 19.000 firmas para que un inmigrante mexicano que fue deportado en 2010 no pierda ahora los derechos de paternidad de sus tres hijos estadounidenses.

Felipe Montes, de 31 años, podría perder cualquier derecho a ver y hablar con sus hijos en el futuro si un juez permite la semana que viene que el Departamento de Servicios Sociales del condado de Allegheny, en Carolina del Norte, inicie el proceso de adopción de los pequeños con familias estadounidenses.

Las organizaciones Presente.org y Applied Research Center (ARC, por sus siglas en inglés) han lanzado una campaña nacional para evitar la separación definitiva de la familia.

Dos de los hijos, de 2 y 4 años, se encuentran en un hogar de custodia temporal, mientras que otro de 1 año está en otro, en Carolina del Norte. La madre de los niños, Marie Montes, no tiene la custodia de los niños porque está de baja médica y la pensión que cobra no es suficiente para mantener a los niños y un alquiler mensual de 350 dólares, dijo el inmigrante…

Publicado el 17/02/2012 en Terra Colombia

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta