Las familias turolenses abren sus hogares a los niños ucranianos

La asociación aragonesa Asistencia a la Infancia ofreció una charla en la capital turolense para presentar su programa de acogimiento de niños procedentes de orfanatos ucranianos para animar a las familias de Teruel a colaborar con el programa y recibir el próximo verano a chicos de zonas próximas al desastre nuclear de Chernobyl. En la provincia hay ocho o nueve familias que participan en esta experiencia solidaria que se quiere abrir a más personas.

El presidente de la asociación, Luis Estallo, explicó que llevan trabajando en esta iniciativa desde 1997 cuando respondieron al llamamiento de ayuda internacional del gobierno ucraniano y que unos 150 chicos pasan el verano y la Navidad en Aragón.

“Estos niños viven en orfanatos o en familias muy humildes y aquí reciben atención y cariño”, destacó Estallo quien reconoció que es duro que tengan que volver a su realidad tras las vacaciones en España pero aseguró que es “una forma de apoyar a un país que necesita ayuda” pero que, no sale mucho en la prensa y está olvidado por mucha gente.

Estallo quiso animar a las familias turolenses a participar en esta actividad y restó importancia a la diferencia de lengua. “El idioma no es ningún problema, en 15 días los chicos son capaces de entender y hacerse entender y cuando regresan a Ucrania hablan muy bien español”, comentó.

Fuente: El Diario de Teruel

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest