Doce menores adoptados llegaron a Huelva de otros países el pasado año

A lo largo del pasado año llegaron a Huelva doce menores adoptados procedentes de otros países y se tramitaron una decena de expedientes de adopción internacional. Son los datos básicos de este proceso de adopción, que el pasado año sufrió un fuerte recorte en toda la comunidad autónoma: el número de familias que querían adoptar un pequeño extranjero bajó un 40%.

Y no sólo por la crisis económica, que también, sino por los requisitos «cada vez más estrictos» que exigen los países de origen para la adopción.   Así lo explican a Europa Press desde la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, departamento que en 2011 tramitó un total de 255 expedientes para solicitar adopciones internacionales.

El continente asiático sigue siendo uno de los más demandados para la adopción internacional, pero ya no el mayoritario. En el pasado 2011, por ejemplo, las familias andaluzas tramitaron 66 expedientes de adopción en Rusia, 46 en Colombia, 33 en Mali, 20 en Etiopía, 14 en Filipinas y 13 en China….

Publicado el 27/02/2012 en Huelva Información

 

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta