Una ´niña robada´ de Castelló encuentra a su madre biológica gracias a Internet

Marta, que se ha inscrito en una asociación de niños robados del franquismo, asegura que disponen de nombres de políticos de aquel momento que «firmaron cosas», en alusión a posibles implicaciones de las altas esferas en la trama de niños robados.  «Mi caso está en el juzgado, lo lleva un abogado de Madrid.  Si tienen que pagar que lo paguen. Sabemos que hay una persona muy conocida implicada aquí en Castelló», asegura.

La Fiscalía de Castelló ha archivado por falta de pruebas la mayoría de los casos, a pesar de que en su día solicitó la declaración de médicos y personal sanitario de hospitales públicos y privados de la capital de la Plana para que aportaran datos sobre los niños robados durante el franquismo y en los años setenta y ochenta, según informaron fuentes próximas al caso.

La Justicia abrió una investigación exhaustiva en clínicas, hospitales y cementerios de Castelló, así como en los archivos del Registro Civil, para localizar a las personas que en su día firmaron los expedientes de defunción de los niños que fueron dados por fallecidos y entregados a otras familias. Médicos, funcionarios, enfermeras y otros empleados de centros sanitarios tanto privados como públicos pasaron por la Fiscalía, pero la causa no pudo llegar a juicio. En la actualidad tan solo un caso sigue abierto en la Fiscalía, pero podría cerrarse en las próximas semanas también por falta de pruebas. Mientras tanto, al menos quince personas de Castelló solicitaron hacerse las pruebas de ADN a un laboratorio privado para tratar de localizar a sus seres queridos…

Publicado el 27/02/2012 en Levante

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta