México.- La adopción: un embarazo diferente

Querétaro se caracteriza por ser uno de los estados del país donde el proceso de adopción de menores es más transparente, lo que ha motivado que familias de otras entidades e incluso de otros países vengan a  iniciar este proceso a la entidad.

Asi lo aseguró en entrevista exclusiva con Sexenio Querétaro la directora general del sistema estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, quien precisa que por esta causa la lista de espera es bastante amplia. Precisó que existe un consejo de adopciones integrado por diferentes funcionarios y encabezado por la presidenta del DIF, Sandra Albarrán de Calzada; equipo que escoge quiénes son los mejores padres para los niños que están a resguardo de la institución.

«En estudios psicológicos extensos, socioeconómicos de los posibles papás, de familiares, de los vecinos, de toda la gente que pudiera dar información sobre los probables padres, del historial que ellos tienen, de sus familias, de cómo fueron tratados. También hay una escuela para padres, donde tienen que acudir a un curso, van siendo diferentes etapas, y una vez que ya pasaron esas etapas…se somete al consejo de adopciones, y el consejo decide si esta pareja en base al resumen que se nos hace, son aptos para que se les dé carta de idoneidad, y una vez que se les da la carta, son aptos para adoptar y se meten en nuestra lista de probables padres«, resume…

Publicado el 29/02/2012 en Sexenio

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta