Uruguay.- Acortarán plazos al juez para que decida adopción de niños

Tras varios meses de debate político y con un sonado caso de por medio –la puja por la adopción de una bebé– el Parlamento se apresta a discutir un proyecto de ley que limita el tiempo que tienen los jueces para decidir el destino de los niños abandonados.
Todos los partidos políticos están de acuerdo en modificar la legislación vigente para fijar en 45 días el tiempo que tiene un juez para resolver la adopción de un niño con menos de tres años de edad. Para los mayores de tres años el plazo máximo que tendrá,n los magistrados será de 90 días. Hasta ahora los procesos de adopción han llevado años.
“Este es el tema de fondo y estamos todos los partidos de acuerdo”, dijo a El Observador el diputado del Frente Amplio Julio Bango (Partido Socialista).
Los plazos que tendrá la Justicia para expedirse sobre los casos de adopción contarán a partir de que el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) informe la situación de un niño abandonado. Allí el INAU resolverá el destino provisorio del menor, un hogar del instituto o una familia cuidadora, hasta tanto no se expida el juez actuante…

Publicado el 05/03/2012 en El Observador

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta